lunes, 1 de septiembre de 2008

Claudio O'Connor


Su verdadero nombre es Claudio Alberto Castro. El apellido O´Connor comenzo a utilizarlo del apellido paterno de amigos de toda la vida de su barrio de crianza en Llavallol, provincia de Buenos Aires, porque le resultaba un tanto mas conveniente para su carrera. Comenzó su carrera en el grupo Mark I, de escasa trascendencia. No llegó a grabar ningún disco con este grupo.

Se unió a Ricardo Iorio tras la separación de V8, para formar su nuevo grupo, Hermética, y permaneció en el mismo durante toda su existencia.[1] Al separarse el grupo, permaneció junto a sus compañeros Antonio Romano y Claudio Strunz, y junto al bajista Carlos Kuadrado continuaron con el nuevo grupo Malón. Dicho grupo mantuvo una feroz rivalidad con Almafuerte, el grupo que formara Ricardo Iorio.[2]

Luego de un gran camino con hermetica, claudio O'connor, decide experimentar nuevas rutinas musicales, grabando dos temas Inéditos, como guitarrista, acompañado de Antonio Romano. A principios de 1998 Claudio O'Connor se alejó de Malón para iniciar un proyecto solista, en el cual abandona el Thrash metal de sus dos grupos anteriores y experimenta con el rock pesado de los setenta.

No hubo ninguna reunión de Hermética. Malón sí se reunió en un par de ocasiones, una fue sólo para un recital y O'Connor participó de la misma, y la otra fue en un concierto homenajeando a Black Sabbath donde tocaron en primer lugar las bandas surgidas de Malón: Simbiosis (donde tocara Claudio Strunz), Visceral (donde tocara Antonio Romano y Carlos Kuadrado) y la banda de O´Connor). Otra intentó ser de forma estable, y no lo aceptó, por lo que fue reemplazado por Eduardo Ezcurra.

No hay comentarios: